Actividades para personas mayores

Centro de día personas mayores

Las personas mayores tienen unas necesidades específicas. Entre ellas, este grupo de población necesita compañía y relación cercana, por lo que un Centro de día es lo más adecuado para cubrir sus necesidades.
Es normal que los familiares no dispongamos de tanto tiempo como nos gustaría para estar al lado de la persona mayor, ya que el día a día es exigente y lleno de responsabilidades: trabajo, tareas del hogar, cuidado de los niños, etc. Por lo tanto, una excelente idea para cubrir esta situación es dejar que la persona mayor acuda a uno de estos Centros.
Por otra parte, la realización de ciertas actividades es muy recomendable para mejorar la calidad de vida del anciano e incluso prevenir enfermedades: algunas tareas de tipo manual (leer, realizar pequeñas manualidades...) le pueden ayudar a mantenerse mentalmente activo, retrasando así la aparición de alzheimer u otras enfermedades de tipo cognitivo.

¿Qué ofrecemos?
Desde nuestro Centro de Granada contamos con profesionales cualificados y con muchos años de experiencia en la atención de personas mayores, por lo que su familiar estará atendido de forma personalizada. En primer lugar puede conocer, si lo desea, nuestras instalaciones y personal. Una vez hemos establecido comunicación con la familia y/ o el entorno del anciano, establecemos un Plan de trabajo adecuado a las necesidades del interesado. En particular, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Atención diurna personalizada, englobando todas las vertientes posibles: sanitaria, social, psicológica...
  • Mantenimiento o recuperación de la autonomía de la persona mayor;
  • Mantenimiento de un buen vínculo entre la persona mayor y el resto de personal del Centro (profesionales, otras personas mayores...);
  • También avisaremos a la familia en caso de cualquier urgencia o situación especial.


Centro de día Granada

¿Le gustaría conocer más detalles sobre nosotros? En ese caso, puede ponerse en contacto por teléfono o a través de esta misma web, y estaremos encantados de atenderle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE