Los talleres de cocina se realizan durante todo el año y gusta mucho a los usuarios del Centro de Dia. Realizamos recetas dulces y recetas saladas. Con estos talleres buscamos diversos objetivos:
Los resultados que se obtienen con estas terapias son una mejoría en la movilización, comunicación y socialización de las personas mayores.
También se trabajan aspectos como la memoria inmediata y la reminiscencia.
Es una actividad terapéutica, pero para el usuario es una actividad lúdica, por tanto, la predisposición de la persona mayor es muy favorable para que los terapeutas trabajen en perfectas condiciones.
La celebración del carnaval y otras fiestas tradicionales aporta beneficios terapéuticos también favorece el ocio y la socialización de las personas mayores y tanto la fiesta en sí como los preparativos de disfraces y decoración tienen otros beneficios terapéuticos a nivel físico, funcional y psicológico.
Estos talleres consiste en explicarles cómo funciona un ordenador y para que se usa, que es el correo electrónico y para qué sirve o navegar por Internet.
Tambien aprendemos a usar programas informaticos como microsoft word.
Con este tipo de cursos se apuesta por el envejecimiento saludable y también se hace para brindar a los más mayores la posibilidad de aplicar lo que hayan aprendido en sus casas y poder charlar sobre ellos con sus familiares.
Practicar natación con regularidad en la tercera edad ayuda a prevenir problemas de tipo cardiovascular, mejora la circulación, permite mayor movilidad que fuera del agua, tonifica, mejora las lumbalgias y los problemas relacionados con el equilibrio.
Además, psicológicamente, ayuda a mejorar la depresión, levanta el ánimo y estimula la mente.
Los usuarios de nuestro Centro de Dia no tienen que desplazarse a otros lugares para ocuparse de su arreglo personal.
Contamos con peluqueros profesionales que se encargan de ofrecer un servicio que resuelva las necesidades de los pacientes en un espacio cómodo y con todas las facilidades al alcance de la mano.
Realizamos excursiones lúdicas y culturales por toda la ciudad de Granada para que las personas mayores conozcan su ciudad y su cultura al igual que su gastronomia.