Actividades en un centro de día

Las actividades en un centro de día pueden ser muy variadas, siempre dirigidas a personas de todas las edades, pero especialmente mayores. Las personas ancianas o dependientes obtienen en los centros de día grandes posibilidades para la mejora de su salud, además de, por supuesto, un espacio adecuado donde divertirse y desarrollar actividades recreativas. Muchas personas dependientes necesitan el auxilio de profesionales, los cuales trabajan en centros especializados para llevar a cabo talleres de psicomotricidad, de memoria, musicoterapia, gimnasia específica para personas dependientes o con movilidad reducida.
La profesionalidad debe ser la máxima para atender las necesidades de estas personas, las cuales recibirán dicha atención de manera personalizada. A pesar de que se creen talleres colectivos, y la colectividad sea una de las señas de identidad de un centro de día, la atención individualizada también es de gran importancia.

Se atenderán a asistentes con deterioros cognitivos, así como a otras personas con las facultades mentales intactas. Asimismo se proporcionan servicios para la organización de eventos para personas mayores eventos muy variados, tanto recreativos como culturales. Un centro de día es un espacio en el cual los asistentes pueden adquirir conocimientos.

Se realizan conferencias sobre variados temas, así como espectáculos que puede suponer un contraste con las actividades más serias. Las instalaciones deben estar totalmente adecuadas a las necesidades de las personas mayores. La accesibilidad debe ser la máxima en toda situación, pues además de asistir personas con movilidad reducida, también asisten pacientes con sillas de ruedas, andadores y otros accesorios especiales. En un centro de día también podrán conseguirse opciones para una atención personalizada respecto a la higiene, así como respecto al cuidado corporal. Los asistentes podrán disfrutar de los servicios de podólogos, de fisioterapeutas, así como de peluqueros, especialistas en estética y maquillaje... Además, podrán obtenerse cursos sobre diferentes actividades, como costura, bricolaje y otras muchas disciplinas que pueden mejorar tanto es estado mental como físico de los pacientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE IPACIL S.L. (en adelante U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO.

Responsable U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO

Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018
Destinatarios: Fichero interno automatizado de U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y supresión.
Información adicional: Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace: https://www.centrodiagranada.com/privacidad