Características de las actividades

Fisioterapeuta:

- Rehabilitación:
Abarca un importante abanico de posibilidades para el tratamiento de cualquier patología que comprenda una limitación funcional. Gracias a las técnicas de intervención individualizada se tratan de restablecer funciones perdidas o deterioradas por causa de una alteración traumatológica, reumatológica, neurológica, etc.
Psicólogo:
- Taller de Pintura:
El taller de pintura consigue fortalecer las capacidades expresivas a través del dibujo, desarrolla la creatividad, promueve el desarrollo de la expresión personal por medio del lenguaje de la pintura, potencia la capacidad física manual y la cognitiva, y, aumenta la autosatisfacción y el reconocimiento del grupo.
- Taller de Memoria I (Usuarios con Alzheimer):
Los talleres de memoria son un tipo de intervención basado en la estimulación cognitiva que aprovecha los recursos de memoria existentes, favorece su ejercicio y los preserva mediante el desarrollo de tareas adecuadas. En las sesiones se estimulan las funciones cognitivas de acceso a las palabras, la imaginación visual, los conocimientos semánticos adquiridos, la orientación témporo-espacial, la memoria autobiográfica, la memoria actual, con terapias de orientación a la realidad y con ejercicios que simulen las actividades de la vida diaria.
- Taller de Memoria II:
Con este taller se mejora la memoria de personas que sin padecer ninguna enfermedad evidencian una pérdida objetiva de memoria; sobre todo en aquellos olvidos de la vida cotidiana que afectan a la calidad de vida. Los talleres de memoria son un tipo de intervención basado en la estimulación cognitiva que aprovecha los recursos de memoria existentes, favorece su ejercicio y los preserva mediante el desarrollo de tareas adecuadas.
En las sesiones se estimulan las funciones cognitivas de acceso a las palabras, la imaginación visual, los conocimientos semánticos adquiridos, la orientación témporo-espacial, la memoria autobiográfica, la memoria actual, con terapias de orientación a la realidad y con ejercicios que simulen las actividades de la vida diaria.
- Terapia individual:
En estas sesiones de terapia individual se recibe a los usuarios de uno en uno para atender sus necesidades más inmediatas desde el punto de vista psicológico. Este implica priorizar entre las necesidades de mejora conductual, emocional o cognitiva.
- Relatos para pensar:
La lectura y reflexión de cuentos y/u otras historias con una finalidad terapéutica se constituyen como una herramienta para mantener al individuo sociabilizado, así como el mantenimiento de las funciones cognitivas y para el entretenimiento, el ocio y la diversión.
- Taller de lenguaje:
Con este taller se consigue, estimular el desarrollo del lenguaje y del habla, lograr la adquisición del punto y modo de articulación de todos los fonemas, mejorar la calidad de la voz y obtener el lenguaje expresivo sin ningún tipo de alteración.
- Juegos lúdicos:
Con este taller se consigue recordar características de objetos, fomentar el léxico, fomentar la memoria inmediata, favorecer el pensamiento lógico.
- Taller de Cálculo:
Con este taller se estimula el razonamiento a través del desarrollo de la capacidad del cálculo numérico, se previene la aparición y desarrollo de trastornos de memoria y se fomenta la comunicación verbal, la atención y concentración y además de potenciar la memoria.
- Tratamiento de gnosias:
Con este taller se estimula la memoria visual inmediata desarrollando la capacidad de reconocimiento de estímulos, previene la aparición y desarrollo de trastornos de memoria y fomenta la comunicación verbal, la atención y concentración, potencia la memoria, desarrolla la atención, la capacidad perceptiva visual, la memoria inmediata y la orientación espacial y frena el deterioro cognitivo.
- Taller de literatura:
Reunidos en grupo se hacen lecturas y citas famosas de autores de la historia de la literatura. Esta actividad nos ayuda a una mejor expresión oral, a incrementar la atención y la concentración y a sociabilizarnos con otros, entre otras ventajas.

Terapeuta ocupacional:
- Destrezas manipulativas:
A través de ejercicios de este tipo trabajamos las habilidades y destrezas de las manos y de los brazos en general. Se pretende que nuestras manos, pieza fundamental para valernos por nosotros mismos en nuestras tareas cotidianas, conserven un buen estado de fuerza, pinza, prensión, coordinación, entre otras destrezas necesarias para que estas tareas sean exitosas. Se emplearán ejercicios de insertar anillas, de buscar formas a través del tacto, encajables, conos, tacos, pinzas, etc.
- Manualidades:
La realización de diferentes labores se utiliza como una herramienta necesaria para el sentimiento de autosatisfacción al contemplar los resultados de la manualidades, así como resulta beneficioso para las relaciones sociales y las habilidades manipulativas y funcionales.
- ABVD´S:
Con estas sesiones de trabajo el usuario recibe indicaciones de cómo realizar las actividades básicas de la vida diaria, es decir, el aseo, el vestido, la alimentación, deambular, entre otras. Así incidimos en un mantenimiento de las capacidades conservadas o bien tratamos de compensar los déficits que surgen en el curso de la enfermedad.
- Intervención individualizada:
En estas sesiones en que se trabaja de forma individual, se tratan de reeducar destrezas perdidas o compensar déficits sensoriales, motores, cognitivos o sociales.
- Gerontogimnasia:
En esta actividad es de carácter grupal y gracias a la imitación y repetición de movimientos de los distintos segmentos corporales se mantiene el estado físico y funcional...

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE IPACIL S.L. (en adelante U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO.

Responsable U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO

Finalidad: Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el usuario realice mediante la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018
Destinatarios: Fichero interno automatizado de U.E.D. DOCTOR ALEJANDRO OTERO y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación jurídica que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.
Derechos: Acceso, rectificación, cesión, oposición y supresión.
Información adicional: Puede obtener toda la Información adicional y detallada que precise sobre el tratamiento y protección de sus datos personales en el enlace: https://www.centrodiagranada.com/privacidad